jueves, 18 de marzo de 2010

La guerra Apple contra Google

Todos sabemos que son los más grandes, que los dos quieren dominar el futuro y que los dos son innovadores. Cuando hablamos de "dos" esto es lo que ocurre, siempre uno quiere ser el mejor, y el primero en lanzar la primera piedra a sido la empresa de la manzanita. Apple ha presentado ante un tribunal estadounidense acusaciones contra el fabricante de móviles HTC, diciendo qe ha infringido veinte patentes en manos del fabricante del iPhone. Pero aquí no acaba la cosa, Google, que no viene a cuento en la acusación, ha salido en defensa de sus socios.

Lo que Apple recrimina a HTC es debido al nuevo teléfono móvil que ha fabricado junto a Google, el Nexus One. Este teléfono porta un gran sistema operativo, Android, el cual según muchos expertos es el futuro. Este teléfono va a pasar a ser la competencia directa del foso iPhone, y Steve Jobs no quiere competencia por parte de Google, por eso ha lanzado la denuncia.

Apple pierde los papeles
No sé si será debido a las múltipes crías del esperado iPad, último gadget de apple que ha defraudado a gran parte de su público, en el cual me incluyo, o quizás a la gran repercusió que ha tenido Android en el Nexus One, ya que ha sido alabadd todos lados. Pero hay que reconocer que Apple ha perdido puntos en el mercado y que si sigue así perderá aún más. Sin embargo todo el mundo sabe como es Apple, cuando menos te lo esperas se llena de alabanzas con lo más innovador. Así que habrá que darle tiempo por si las moscas.

Google + HTC = Android
Bien es sabido que el trabajo que están haciendo Google y HTC es digno de admirar. Ya eran pocos los que veían un futuro en forma de manzana y para delicia de los amantes de la tecnología, los móviles o el futuro en sí Google ha sabido responder para que Apple no sea la única empresa que brille en el futuro. Y por eso, después de los éxitos del HTC Magic, o el HTC Hero (Este elegido mejor teléfono móvil 2009) ha sacado a la luz el Nexus One, el único terminal que le hace sombra al iPhone. También cabe destacar que han habido dudas sobre este teléfono, ya que las ventas no se han disparado todavía y se esperaba bastante más, pero en mi opinión la cosa es cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados por los administradores y se reservan el derecho de borrar o modificar cualquier comentario fuera de lugar o aquellos que se consideren ofensivos.