sábado, 24 de abril de 2010

A alguien le va a doler esto!

Seguimos con el tema del 3D, es la nueva revolución tecnológica, y además está teniendo mucho pero que mucho éxito. Por eso desde Tecnorechos no paramos de seguir este campo.
Bueno, pues la sorpresa se ha dado durante la feria Finetech 2010 en Japón, donde Newsight ha presentado algo que como ya digo en el titular de esta entrada va a fastidiar a los principales fabricantes que se han gastado millones en la fabricación de televisores compatibles con el 3D con el uso de las gafas. Pues esto parece que se va a acabar casi antes de que empiece.

Como ya digo, la empresa Newsight ha presentado unas pantallas con las que es posible visualizzar y capatar el efecto de las tres dimensiones sin la necesidad de utilizar ningún complento aparte tales como gafas. Lo llaman "parallax barrier", y se trata de dividir la imagen en varios segmentos que observamos a simple vista y que dan el efecto de las tres dimensiones. Demomento esta tecnología se podría utilizar en panallas de hasta 70 pulgadas, que no es poco. Además han dicho que se podrá comprar un panel aparte para las pantallas que usamos ahora en nuestras casas y podremos apreciar el 3D sin necesidad de comprar un televisor nuevo. Supongo que será algo así como lo que sacaron cuando el color llegó a los televisores.

Pues ya sabeis, cuidado si quereis gastaros una importante cifra de dinero comprando un televisor con sus gafitas por el mero hecho de ver el 3D, o porque quereis ver el Mundial de Sudafrica o quereis disfrutar del cine 3D en casa. Yo me esperaría un tiempo a ver como avanza la cosa. Porque si sale bien esto de Newsight, a muchos les va a doler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados por los administradores y se reservan el derecho de borrar o modificar cualquier comentario fuera de lugar o aquellos que se consideren ofensivos.