viernes, 26 de febrero de 2010

El Atlético y Valencia se meten en octavos al final

La Europa Ligue ha peligrado para los equipos españoles esta jornada europea. Tras las goleadas del Wolfburgo y Anderlecht ante el Villarreal y el Athletic de Bilbao, el Valencia en la prórroga y el Atlético de Madrid en el último minuto consiguieron firmar sus pases a octavos de final de la nueva UEFA, la Europa League.

El Atlético comenzó mal tras la lesión de Agüero en el minuto 37 de la primera parte. El argentino se llevó una patada en la cara que le impidió continuar. A causa de esto fue sustituido por Diego Forlán quien más tarde resolvería el partido.
En el minuto 62 Simao ponía la eliminatoria de cara con un gol, pero 3 minutos más tarde, Keita por parte del Galatasaray igualaba la eliminatoria encarrilandola a la prórroga. Aún así, a un minuto del final Forlán ponía el 1-2 definitivo con un golazo que bien vale un pase a octavos.

Mejor comenzaba el equipo ché. A los 20 segundos Mata ya había puesto a los suyos por delante y la eliminatoria estaba igualada tras el 1-0 en Brujas. El Valencia siguió gozando de claras ocasiones hasta el final pero se tropezó con Stijnen, el guardameta del Brujas quien fue sin ninguna duda el mejor de su equipo. Lo intentaba Villa a pierna caambiada, Zigic por el aire, Banega desde el centro, pero no había manera.
Unai Emery acertó en los cambios. Entraron Alexis y Joaquín por Baraja y Zigic y no defraudaron. Se notó el desborde del gaditano, quien a nivel individual hizo arrancar aplausos de entre el público.
Albelda se volvió a reconciliar con Mestalla. El de la Pobla Llarga dió su mejor versión como mediocentro defensivo y si los brujos se ivan de Marchena o Miguel ahí había un muro de 32 años para que el balón no se acercara a portería.
Y si se acercaba, abe César. Todavía hay gente que piensa que debía haber jugado Moyá, pero la verdad es que César salvó la eliminatoria en momentos cruciales. El viejo vuelve a lucirse y a ganarse la confianza del público.


A la prórroga. El valencia tras tantas ocasiones no consiguó marcar el segundo en los 90 minutos reglamentarios y se tuvo que ir a la prórroga, donde la afición se encendió y por primera vez en todo el año hizo piña para superar la eliminatoria. La guinda la puso pablo por partida doble en la primera y la segunda parte con dos goles suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados por los administradores y se reservan el derecho de borrar o modificar cualquier comentario fuera de lugar o aquellos que se consideren ofensivos.